viernes, 17 de octubre de 2014

ESOS PUEBLOS CERCA DE BARQUISIMETO...





BETIJOQUE




VALERA
CEIBA DE CABUDARE
ORATORIO SANTA BARBARA - CABUDARE CIRCA 1920



SARARE

VISTA AEREA ACARIGIA 1970




12 comentarios:

  1. ORATORIO SANTA BARBARA, Esta ubicado en: Via Lidio Berti, 60010 Barbara AN, Italia.

    La ermita u oratorio tuvo dos etapas de construcción: en 1797 se inició y duró 15 años hasta que el 26 de marzo de 1812, el terremoto la derrumbó,Sin embargo, más tarde se admite el permiso y el recinto fue reconstruido en 1815 e inaugurado el 1º de enero de 1820, por el ya fallecido Alvarado de la Parra un año antes y fue sepultado en el altar mayor.

    ResponderEliminar
  2. Gilbert brito 1 D.oratorio de santa barbara.Ubicado:via lidio berti,La capilla de Santa Bárbara, es un inmueble de gran valor para la comunidad, ya que fue la primera iglesia de Cabudare, en ella se celebra misa en honor a Santa Bárbara cada 4 de diciembre. Esta capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 26320 del 2 de agosto de 1960.

    ResponderEliminar
  3. Maireth AnzolaCEIBA DE CABUDARE
    Como parte del plan de recuperación integral del patrimonio edificado de Palavecino, el alcalde José Barreras, dio inicio a la obra de rehabilitación del Complejo Parque La Ceiba, el cual “será una referencia turística y recreativa para Cabudare”.

    Desde el histórico jabillo real donde acampó Simón Bolívar en 1813, el mandatario anunció el inicio de una serie de desarrollos que suponen el rescate del centro cívico de Cabudare, entre los que destacan la refacción de ese espacio, incluyendo la Capilla El Nazareno, sus áreas verdes, instalación de parque de bolsillo, parque para actividades aeróbicas y deportivas, luminarias, pintura, entre otras, con una inversión de dos millones 500 mil bolívares.

    Recalcó el alcalde, que lo propio ejecutarán en las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, donde hay un claro empeño para recuperar el casco histórico y urbano de esas localidades.

    ResponderEliminar
  4. MAIRETH ANZOLA SARARE es una ciudad de Venezuela, capital del Municipio Simón Planas perteneciente al estado Lara. Sarare está ubicada al sureste del Estado, centro de acopio agrícola, con algún movimiento mercantil y bancario, localizada en la planicie del río Sarare. Fue fundada en 1716 como San Antonio de Sarare por fray Pedro de Alcalá.1 En el censo del 2011 Sarare cuenta con 16.395 habitantes.

    ResponderEliminar
  5. Samuel Garcia.1ero "D". Aunque he ido a Quibor no puedo decir que conozco mucho de él pero mirando las fotos y comparándola con lo que he observado de el se puede decir que el conserva aun ciertos sitios donde prevalece el patrimonio osea existen aun casas y algunos caminos de la época anterior. aun existen caseríos y vegetación en bruto. La plaza paraellos viene a ser como el cetro de acopio para recrearse, compartir un rato agradable por las tardes y noche y en las mañanas sirven para el faenero .El es mas conservacionista que barquisimeto.para preservarlo que haríamos conservarlo pues tiene casas de la época anterior y seria buen tratar e incentivar a las personas para que contribuyan al pro del conservacionismo de nuestra cultura y valores

    ResponderEliminar
  6. Luis Davis mujica.1ero"D"Cabudare al igual que Barquisimeto ha entrado en la era de la modernización pues son muy pocas las casas antiguas que se pueden encontrar y cada dia mas se extiende y son los mas centros urbanísticos que se realizan.

    ResponderEliminar
  7. Samuel Garcia.1ero "D"puerto cabello se ha convertido en un centro turístico y apesar de construir modernos edificios y casas aun conservan en algunos sitios casas antiguas manteniendo así el conservacionismo tradicional .Por eso es que es bueno que motivar a cuidar nuestros parques nacionales para el buen disfrute de ellos como tal.

    ResponderEliminar
  8. Luis David Mujica.1ero "D" PUERTO CABELLO A PESAR DE SER TURÍSTICO TAMBIÉN FORMA PARTE DE UN PROCESO DE REFINACIÓN QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO EL HOMBRE SE HA ENCARGADO DE DETERIORAR, POR LAS FOTOS QUE SE OBSERVAN HAN CAMBIADO MUCHOS PUES SE HAN DADO A LA TAREA DE TRABAJAR EN BASE AL TURISMO PUESTO QUE SE PRESTA POR EL GOCE DE PLAYA QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR.

    ResponderEliminar
  9. Samuel Garcia.1ero "D"Sarare es un pueblito pequeño que aun conserva casas de la época colonial aparte que tiene un parque recreacional como el de la mayitas . a este tipo de retorica histórica se preservará mas cuidando de el.yo creo que creando redes de guardaparque y emitiendo charlas de concientización a las persona en pro dela naturaleza y fauna para salvaguardarlas igual colocar alcabalas y requiseo para garantizar el bienestar de los ciudadanos que habitan allí.difundir los valorespara el respeto entre ciudadanos

    ResponderEliminar
  10. LUIS DAVID MUJICA 1ERO"" como se ha venido observando y diciendo que existe conservacionismo pues sarae no se escapa de esto xque al principio cuando se entra hay casas coloniales y hay un parque que lo respalda para hacer de las personas un dia menos

    ResponderEliminar
  11. LUIS DAVID mujica,1ero "D"SE OBSERVA QUE BARQUISIMETO HA CAMBIADO ENORMEMENTE VIENDO LAS FOTOS A ESTUDIAR PUES LAS ESTRUCTURAS FACHADAS HA SIDO UN VUELCO GRANDE PUES YA NO EXISTEN CASI CASAS ASI .SE OBSERVA QUE EL SUPERMERCADO BECO UNIDOS LO TRASLADAN A TODA LA ES QUINA DE 28 CON 20 SIENDO ESO UNA TIENDA DONDE VENDÍAN ROPA MUY FINA Y AL A MODA . AHORA PASA SER UN LOCAL DONDE HAY UNA ESTRUCTURACIÓN DE LOCALES DONDE LOS COMERCIANTES INFORMALES VENDEN SU MERCANCÍA

    ResponderEliminar
  12. Roberto Granado 1D
    oratorio de santa barbara.Ubicado:via lidio berti,La capilla de Santa Bárbara, es un inmueble de gran valor para la comunidad, ya que fue la primera iglesia de Cabudare, en ella se celebra misa en honor a Santa Bárbara cada 4 de diciembre. Esta capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 26320 del 2 de agosto de 1960.

    ResponderEliminar